Normas Internacionales
de Información
Financiera - NIIF

NORMAS INTERNACIONALES

Más allá del cumplimiento de la normatividad y respuesta a las exigencias de las superintendencias, la aplicación de las Normas de Información Financiera busca generar beneficios y mejores prácticas para las compañías, alcanzando un estándar global en normas de contabilidad de alta calidad, permitiendo a las empresas a través del mundo competir con información comparable, uniforme y fiable.

Hemos desarrollado metodologías eficientes a través de la experiencia en implementaciones bajo estándares internacionales. La práctica y el estudio nos ha brindado la oportunidad de crear soluciones eficientes basadas en las necesidades de las organizaciones.

Nuestro enfoque nos ha llevado a preparar equipos contables para enfrentar la interpretación y correcta evaluación de los hechos económicos que diariamente surgen en las compañías. Gracias a nuestros diferentes modelos, las empresas cuentan con un aliado disponible para solucionar las más complejas situaciones que puedan generarse en la aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera.

CONSULTORÍA ASISTENCIAL / IMPLEMENTACIÓN EXPRESS

CONSULTORÍA ASISTENCIAL NIIF PYMES

Muchas organizaciones avanzaron en el proceso de implementación de las NIIF, sin embargo, en el proceso de aplicación obligatoria, el cual rige desde el pasado 01 de enero de 2016 para las empresas Pymes, los equipos contables y en general las organizaciones, quedaron con brechas y sin horizontes claros para aplicar correctamente la contabilidad y valoración de los hechos económicos.

El servicio de Consultoría asistencial en NIIF para las Pymes, le ofrece:

  • Revisión y evaluación mensual de los hechos económicos registrados por el equipo contable.
  • Orientación sobre criterios de valoración y aplicación del marco conceptual.
  • Orientación en la confección y diseño de los Estados Financieros.
  • Consultas y emisión de conceptos técnicos y aplicaciones.

IMPLEMENTACIÓN EXPRESS NIIF PYMES

Actualmente, debido a la complejidad en algunas organizaciones, existen empresas que aún no están llevando la contabilidad legal que es bajo normas internacionales, si bien comenzar un proceso de implementación en este momento está contra el tiempo, nuestro equipo de implementadores cuenta con todo el conocimiento y la experiencia para implementar las NIIF de forma rápida y segura, evitando re procesos, aplicaciones erróneas y sobrecostos al momento de aplicar la norma, así que en nuestra firma encontrará todo lo necesario para que su compañía se ponga al día.

El servicio de implementación en NIIF para las Pymes, le ofrece:

  • Diseño y confección del ESFA.
  • Diseño del catálogo de cuentas bajo NIIF armonizado con las secciones de la norma.
  • Diseño de políticas contables.
  • Análisis y evaluación del Sistema contable (software).
  • Diseño y confección del Balance da la transición.
  • Diseño y confección de los saldos iniciales al 01 de enero de 2016, para comenzar la aplicación.
  • Conversión de la contabilidad en normal local a NIIF.
  • Confección del juego completo de Estados Financieros bajo NIIF.

REVISIÓN APLICACIÓN NIIF PYMES

En este servicio, su compañía cuenta con la oportunidad de prevenir con tiempo los posibles errores o falencias en la aplicación diaria de la NIIF para las Pymes. Nuestros profesionales evaluarán el correcto registro, reconocimiento, medición y revelación de los hechos económicos, conforme a los estándares y políticas adoptadas en la compañía, de esta forma usted podrá encontrar oportunidades de mejorar y/o corregir los aspectos claves para que su compañía cumpla con todos los requisitos de la norma.

  • Revisión cumplimiento políticas contables
  • Revisión reconocimiento y medición de los hechos económicos de la compañía
  • Revisión de la confección del juego completo de Estados Financieros
  • Revisión de las aseveraciones realizadas en las Revelaciones

¿Necesita asesoría especializada?
Déjenos sus datos y nosotros le llamamos